This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

DIAMOND GUIDE CON BO&CO.

DIAMOND GUIDE CON BO&CO.

Los 4 criterios más importantes a la hora de hablar sobre la calidad de un diamante son Carat (Peso en quilates), Corte, Claridad y Color.
A lo largo de nuestra vida los diamantes siempre están presentes, y es que como sabemos nunca pasarán de moda.
En la Antigua Grecia los diamantes se convirtieron en el símbolo tradicional del amor, y hasta la fecha sigue siendo sinónimo de un amor inquebrantable, eso por eso que son la piedra preciosa más famosa.
Las 4 C´s
Los 4 criterios más importantes a la hora de hablar sobre la calidad de un diamante son Carat (Peso en quilates), Corte, Claridad y Color.
  1. Carat o Quilate
Los quilates son la medida de peso de un diamante, cada quilate equivale a 200 miligramos, el peso en quilates no siempre indica el tamaño, ya que también depende la profundidad y corte del diamante.
  1. Corte o Cut
Determina como la luz va a interactuar con un diamante. La forma, la simetría y proporciones definen como la luz se refractará y creará destellos dentro del diamante.
 
  1. Claridad
Se refiere a la cantidad o ausencia de inclusiones que tiene un diamante.
Las extremas condiciones en que los diamantes se forman en la tierra provocan la aparición inclusiones dentro del diamante y en ocasiones en su superficie. Un diamante se considera perfecto si no tiene imperfecciones internas.
 
  1. Color
En este punto se identifica los diferentes tonos que puede mostrar un diamante.
Lo más cercano que un diamante este de no presentar ningún color es más valioso.
 
En Bo&Co. nos aseguramos que todos nuestros diamantes cumplan con los más altos estándares de calidad, así te asegurarás que realmente podrá ser usado de generación en generación transmitiendo un gran valor sentimental.

Deja un comentario