Basándose en su larga experiencia en el ámbito del cuarzo, Longines reinterpreta uno de sus éxitos de los años 80. Con el Conquest V.H.P. (Very High Precision), vuelve a una tecnología de la cual es pionera y experta, en particular en materia de cronometraje. La nueva colección se presentó en el Observatorio de Neuchâtel, donde se obtuvo, en 1954, la certificación del primer reloj de cuarzo desarrollado por la marca y que alcanzó una precisión atómica. En la era de los relojes conectados –pero sin sus inconvenientes–, el Conquest V.H.P. constituye un nuevo punto culminante en el ámbito del cuarzo, combinando ultra-precisión, alta tecnología y espíritu deportivo, bajo el signo de la elegancia especifica de la marca.
Longines mantiene con el cuarzo una historia llena de innovaciones y proezas técnicas. En 1954, la marca desarrolla un primer reloj de cuarzo que pronto batirá una impresionante serie de records de precisión en el Observatorio de Neuchâtel y equipará el emblemático Chronocinégines, instrumento precursor en el ámbito del cronometraje, ya que proporciona a los jueces una película que incluye una serie de tomas a 1/100° de segundo para que puedan seguir el movimiento de los atletas al pasar por la línea de meta. Las competencias tecnológicas llevan a Longines a presentar en 1969 el “Ultra-Quartz”, primer reloj de pulsera de cuarzo concebido para ser producido en serie. En 1984, Longines dio un enorme paso adelante al presentar el calibre de cuarzo que equipa al Conquest V.H.P., movimiento que alcanzó un record de precisión en aquella época.
Estos modelos de acero están disponibles en ejecuciones 3 agujas y calendario (cajas de 41 y 43 mm de diámetro) y cronógrafo (cajas de 42 y 44 mm de diámetro). Este último indica horas, minutos y segundos, y cuenta con un contador de 30 minutos a las 3 horas, un contador de 12 horas a las 9 horas y un contador de 60 segundos en el centro. En cada modelo, el manejo se ve facilitado por medio de la corona electrónica, mientras que el indicador EOL permite anticipar el fin de vida útil de la pila. Los modelos de la colección Conquest V.H.P. cuentan con esferas de color azul, carbón, plateada o negra. Un brazalete de acero o una correa de caucho con hebilla desplegable de seguridad complementa esta pieza de excepción.