This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

¿Quilates o kilates?

¿Quilates o kilates?

Seguro más de una vez te has preguntado la diferencia entre quilates y kilates. Y es que al momento de buscar una joya perfecta es necesario saber cierta información importante.

Hoy te hablaremos un poco sobre la diferencia entre kilates y quilates, para comenzar, queremos aclararte que ambos son términos correctos, solo es importante saberlos usar en el contexto adecuado.

Kilates

Los kilates en una joya se refieren al porcentaje de oro puro que tiene la aleación.

El termino Kilate (karat) se refiere al grado de pureza de los metales preciosos, es por ello que solemos encontrar la letra “K” dentro de las características de una joya de oro.

Mientras más alto sea el kilataje, mayor es la cantidad de oro que contiene la joya.

Una pieza de 24k, significa que el 999,99% del metal que contiene es oro puro, por lo tanto, es un metal blando y usualmente se le mezcla con otros metales para aumentar su durabilidad.

Por su parte el oro de 14K contiene 14 partes de oro fundido con 10 partes de otro metal.

Quilates

Cuando hablamos de quilates (carat) generalmente estamos hablando de gemas preciosas, incluido perlas.

El quilate es una unidad de medida de la masa de una pieza, es decir el peso de esta. 1 quilate equivale a 0.2 gramos del mineral por lo que 1 gr de diamante equivaldría a 5 quilates.

Hasta el momento, el descubrimiento de diamante más grande del mundo es el de Cullian I. este diamante de 3106 quilates fue hallado en 1905, en una región de Sudáfrica,

Puede que esto sea un poco confuso, sin embargo, estamos seguros que entender las equivalencias y significados te puede ayudar a elegir tu próxima joya en Bo&Co.

 

Deja un comentario